lunes, 2 de julio de 2012

ALUMNOS PARTICIPARON DE REMATE GANADERO

El pasado 29 de junio, alumnos de 6° Año de la Escuela Agrotécnica, acompañados por la profesora Denia González, participaron de un remate ganadero en el predio de la Sociedad Rural, en Riachuelo. 


Los alumnos de nuestra Escuela, junto a los de la Eragia y de la Eyfa de Sana Ana, recibieron las explicaciones de qué consistía un remate ganadero de pequeños productores, realizado por el Gobierno Provincial. 

El remate se realizaba para ayudar a los pequeños productores para vender sus animales a precio de mercado. 

También pudieron observar las instalaciones, cómo se realizaba el pesaje de los animales y el lugar del remate. 

Luego participaron del almuerzo, junto con los productores presentes y autoridades, entre las que se encontraba el Gobernador Ricardo Colombi. 

Durante el almuerzo se realizó la premiación a los productores, al que llevó menos animales, al que llevó más, el de mayor trayectoria, el que llevó los mejores novillos, el que llevó la vaca más gorda. Entre los productores sortearon un toro Bradford para una mejor genética, lo ganó un productor sanluiseño. Al terminar el almuerzo participaron del remate. 

Los alumnos participantes manifestaron que fue una muy buena jornada, en la que pudieron observar cómo el Gobierno ayuda a los pequeños productores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario