sábado, 7 de julio de 2012

SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA

En horas de la mañana se realizó el acto conmemoratorio por la Bodas de Plata de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. Además se recibió la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.


La Escuela Agrotécnica se vistió de fiesta para celebrar sus 25 años de vida institucional. Participaron del acto el Ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció, el rector Dr. Pedro Ángel Toccalino, los supervisores técnicos Juan Esteban Fernández y Alba Marina Fernández, demás autoridades municipales y locales.

Antes de iniciar el acto, arribó la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que con motivo de la novena patronal en su honor, llegó desde la Basílica visitando la localidad de Ramada Paso y especialmente nuestra Escuela.

En el inicio del acto, ingresaron las Banderas de Ceremonia, portadas por los alumnos del establecimiento y la Extensión Áulica. Luego del Himno Nacional, el padre Pánfilo Ortega Ríos realizó una invocación religiosa, remarcando la presencia maternal de la Virgen de Itatí. También se recordó, con un minuto de silencio, a los que ya no están: docentes y alumnos fallecidos. Después se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria por las Bodas de Plata de la Escuela.

El doctor Toccalino, dirigió unas palabras a los presentes, también hicieron lo propio dos ex alumnas, con emotivos discursos, tras lo cual alumnos de 2º y 3º año interpretaron la canción a la Escuela en sus 25 años.
Luego llegó el turno de los reconocimientos. Ellos estuvieron dirigidos al Intendente Salvador Puyol y al Ing. Agr. Prof. Juan Esteban Fernández. Este último dirigió unas sentidas palabras por tan significativa celebración.

Antes de finalizar el acto, hizo uso de la palabra el Ministro de Educación, quien consideró que es una gran alegría festejar los 25 años de la Escuela, a su vez que se comprometió en seguir ayudando, para que la Escuela siga por los senderos del progreso.

Al finalizar el acto, los presentes pasaron al salón principal de la Escuela, en donde se presentó un exposición fotográfica y de trabajos, denominada “25 Años sembrando el futuro”.

Alrededor del mediodía se despidió a la imagen de la Virgen que llevada nuevamente a su santuario.
Después se sirvió el almuerzo, que consistió en locro y mbaipy (polenta), con el acompañamiento musical de músicos chamameceros.

Al final, se sirvió la torta y se sacaron las fotos de rigor, como recuerdo de las celebraciones por los 25 años de la Escuela Agrotécnica.

Galerías de imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario