lunes, 5 de marzo de 2012

PEDIATRAS DEL HOSPITAL GARRAHAN VISITARON NUESTRA ESCUELA

El pasado 29 de febrero, residentes de pediatría de 4to. año, del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, visitaron la escuela y brindaron charlas a los alumnos. 


Se trata de Melina Visconti y Carol Golini, médicas recibidas en la Universidad de Buenos Aires que se encuentran realizando la residencia de pediatría en el Hospital Garrahan, y en el marco del Programa de atención comunitaria, llegaron hasta el Hospital de Itatí y realizaron distintas tareas en el departamento. 

En la Escuela Técnica de Ramada Paso, fueron recibidas por el rector, profesor Juan Esteban Fernández, y brindaron charlas a los alumnos. 

Durante el turno de la mañana, de 9 a 12 horas, se organizaron dos, sobre el tema “Salud Sexual y Reproductiva”, un primer módulo con los alumnos de 4to. Año, y en el segundo módulo con 5to. y 6to. año en forma conjunta. 

La modalidad de las mismas se basó en una introducción teórica del tema, con una posterior discusión y exposición de dudas por parte de los alumnos, con una demostración práctica del uso de método anticonceptivo de barrera, en presencia de los profesores a cargo. 

Ambos grupos manifestaron interés y participación, destacando los alumnos preferencia por esta modalidad de charla respecto a una presentación formal con diapositivas, por sentirse en un ambiente más ameno. 

Durante la tarde, de 14 a 15 horas, se realizó la misma actividad con los alumnos de 1er. año. En esa oportunidad, se notó menor comprensión de las bases teóricas, esperables para la edad, lo cual consideraron las profesionales, se vio reflejado en menor participación, mostrando cierto pudor al referirse a estos temas. 

De igual manera, se mostraron agradecidos y algunos advirtieron no haber tenido antes alguna charla institucional sobre el tema. 

Las doctoras Visconti y Golini, manifestaron que la actividad les resultó muy gratificante, por la posibilidad de poder realizar docencia y promoción de la salud en temas necesarios para nuestros adolescentes y jóvenes, teniendo en cuenta el alto porcentaje de embarazo adolescente, tanto en la región como en el país en general, como así también la importancia de la profilaxis de las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario