viernes, 9 de marzo de 2012

CHARLA SOBRE OFIDISMO Y ESCORPIONISMO

Integrantes del Laboratorio de Herpetología de la UNNE, brindaron una charla sobre ofidismo y escorpionismo a los alumnos de la Escuela Técnica, como parte de las actividades que llevan adelante, en las escuelas rurales y centros de salud del interior de la provincia de Corrientes. 



Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de las carreras de Biología y Bioquímica de Corrientes, brindaron una charla, con el objetivo de transmitir conocimientos sobre ofidismo y escorpionismo a los alumnos y profesores de nuestra escuela, tarea que realizan en los establecimientos educativos rurales y centros de salud del interior provincial. 

Estas charlas incluyen caracterización de serpientes y escorpiones, y medidas preventivas, primeros auxilios y tratamiento para los casos de intoxicación con venenos de escorpiones, yarará, cascabel y coral. 

Además obsequiaron a la escuela unas láminas explicativas con las distintas serpientes de Corrientes, y caracteres para el reconocimiento de serpientes venenosas y no venenosas, como así también la diferenciación entre escorpiones.

Galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.260226904061519.66421.100002226348255&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario