viernes, 23 de marzo de 2012

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se desarrolló en la Escuela Agrotécnica el acto en conmemoración del Día de la Memoria, a cargo del departamento de Ciencias Sociales. Contó con la participación del rector, profesor Ing. Juan Esteban Fernández, docentes y alumnos. 


El momento más particular del acto fue la proyección de un video documental sobre lo que aconteció durante la dictadura militar en nuestro país. 

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario