lunes, 4 de octubre de 2010

TALLER SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El lunes 4 de octubre se realizó en la Escuela Agrotécnica un taller sobre “Perspectivas de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable” a cargo de la ingeniera Rosa Vallejos de la agencia de extensión INTA Corrientes.

Participaron del taller docentes y alumnos de 5to. y 6to. año del establecimiento, quienes realizaron actividades con la consigna de observar, analizar y concluir sobre qué procesos van ocurriendo con el recurso suelo a través de 3 generaciones (hijos, padres y abuelos). Esta actividad tuvo como objetivo, comprender el concepto de sustentabilidad en su contexto local.


Educación para el desarrollo sustentable

La UNESCO señala que la educación en todos los niveles puede moldear el mundo del mañana, dotar a las personas y a las sociedades con las habilidades, perspectivas, conocimientos y valores para vivir y ganarse la vida de una manera sustentable. La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) promueve el equilibrio entre el bienestar social y el económico junto con el uso sustentable de los recursos naturales de la tierra aplicando métodos y enfoques educativos transdisciplinarios para desarrollar el aprendizaje permanente.

La ONU reconoció la importancia trascendental de la educación para alcanzar un desarrollo que sea sustentable en el mundo.

La EDS integra principios y valores al sistema educativo con el propósito de lograr un cambio de actitud. Debe brindar habilidades que aporten soluciones a problemas ambientales concretos incluyendo los aspectos económicos y sociales. Promueve un cambio permanente que no se reduce únicamente al aprendizaje formal en la escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario