viernes, 29 de octubre de 2010

JORNADA DE TRABAJO SOBRE EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

El martes 26 de octubre todo el personal de la Escuela Agrotécnica y la Extensión Áulica de La Ensenada, analizó la aplicación de los cambios que exige la nueva Secundaria.

Los docentes, preceptores, bibliotecarios y personal de maestranza participaron de una jornada institucional de trabajo para el análisis de los documentos referidos a la “Nueva Escuela Secundaria”. Se trata de una actividad prevista en el calendario escolar 2010 y pretende convertirse en el paso previo a la aplicación de los cambios que exige la Ley Nacional de Educación.
Para ello se analizaron la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación Nº 84/09, Nº 93/09 y Nº 102/10.
La jornada se llevó a cabo en simultáneo en toda la provincia. En nuestra Escuela, dio inicio a las 8,30 con las palabras del rector, profesor Juan Esteban Fernández, quien brindó algunas referencias sobre las normativas y sugerencias a los presentes. Luego se formaron distintos equipos para analizar los documentos a cargo de los Jefes de Departamento de Materias Afines. Además el profesor Pablo Puyol expuso sobre las líneas de acción del Plan de Mejoras del INET.
Al mediodía hubo un breve receso para el almuerzo y luego se continuó con un plenario en el que cada comisión presentó las conclusiones de las normativas analizadas y un repaso general de todos los temas abordados durante el día, que luego serán elevados en un informe a la Dirección General de Educación Secundaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario