miércoles, 20 de octubre de 2010

2º TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se realizó en la Escuela Agrotécnica el 2º Taller sobre Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, en donde nuevamente participaron los alumnos de 5º y 6º año y los profesores que anteriormente realizaron el primer taller, bajo la coordinación de la ingeniera Rosa Vallejos del INTA.

El propósito de este segundo taller fue ilustrar el ejercicio anterior y reforzar la idea de interrelación que existe entre los tres ejes de la sustentabilidad en el contexto de la agricultura sustentable y la agricultura convencional. Cuyo primer objetivo fue sentar las bases para discutir y unificar criterios para la conformación de un marco teórico común y definir juntos la SUSTENTABILIDAD en su CONTEXTO LOCAL.
Luego de un descanso se llevó a cabo la consigna 2, donde el objetivo fue dividir a los participantes en grupos, y se les dio dos preguntas en las que discutían diferentes propuestas.
Las preguntas fueron: a) ¿Cuáles son las diferencias con cuanto a enfoques entre una agricultura convencional y una sustentable? b) ¿Cuál de estos enfoques cree usted que predomina en su región o institución?
Luego del desarrollo de estas preguntas, se eligió a dos personas por grupo para que expongan sus opiniones y respuestas.
Al finalizar se llegó a la conclusión de que en nuestra institución, al igual que en esta zona, se lleva a cabo el enfoque holístico (agricultura sustentable).

Colaboración Nancy Soto
6º Año – Escuela Agrotécnica



No hay comentarios:

Publicar un comentario