martes, 20 de noviembre de 2012

CHARLA SOBRE HLB

El viernes 16 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica una charla sobre HLB, enfermedad que afecta a los cítricos. 


Personal del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial brindó un charla a los alumnos y profesores sobre el HLB (HUANGLONGBING) una enfermedad causada por una bacteria vascular llamada "Candidatus Liberibacter spp.", que se propaga por insectos. Es de diseminación rápida y difícil control; disminuye rápidamente la vida útil de la planta. Afecta plantas jóvenes y adultas de citrus (especialmente el naranjo). 

El Huanglongbing (en chino: enfermedad del dragón amarillo, por la apariencia como quedan las plantas), es una de las enfermedades más graves que afectan a la citricultura mundial. La enfermedad del citrus greening no es perjudicial para los seres humanos, pero es mortal para las plantas infectadas (la bacteria circula por los vasos de la planta que distribuyen la savia elaborada (floema)). 

En la Argentina la enfermedad no se encuentra presente y por lo tanto resulta de suma importancia evitar su ingreso y/o detectar rápidamente su aparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario