jueves, 14 de junio de 2012

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CIUDAD DE CORRIENTES: MUSEO Y TEATRO

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, participaron de actividades culturales en la ciudad Capital. 


En la tarde del 14 de junio, alrededor de 30 alumnos, acompañados por profesores del establecimiento, realizaron un viaje a la ciudad de Corrientes en donde visitaron el Museo de Bellas Artes y el Teatro Vera. 

Estas actividades se realizaron en el marco de la invitación realizada por la Dirección de Educación Secundaria, para la presentación de la obra teatral “Drácula, el musical”. 

Formaron parte de la delegación, alumnos del tercer año de la Escuela Agrotécnica, y los premiados por su asistencia y compromiso del Plan de Mejora de la Extensión Áulica de Ensenada Grande. 

Al llegar a Corrientes, visitaron primeramente el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, en donde pudieron ver la muestra escultórica “Puentes”, con la visita guiada de los profesionales del museo. 

Luego, en el Teatro Oficial “Juan de Vera” asistieron a la presentación de la obra “Drácula, el musical… una historia de amor”, un espectáculo artístico que despertó el interés de alrededor de 400 alumnos que colmaron las instalaciones y ovacionaron de pie a los actores. 

El viaje fue posible mediante la colaboración de la Municipalidad de Ramada Paso, que dispuso el medio de transporte. 


La obra teatral 
La presentación de “Drácula, el musical” fue producto de la articulación que la Municipalidad de Ituzaingó ha realizado con la Dirección General de Educación Secundaria, y el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. 

La obra forma parte del proyecto “Expresión Teatral como Materia Integradora a la Educación”, y no percibe fines de lucro. Los gastos de vestuario son a costo de los participantes, y la publicidad, escenografía, luces y sonidos cuentan con el aporte municipal. 

Esta presentación de la obra Drácula, el Musical… Una historia de amor, es la cuarta versión, ya que el mismo es presentado por primera vez en el año 1996, consecuentemente en 1999, 2006 y 2011. 

Básicamente, funda sus fuentes en realizar un trabajo relacionado con el teatro y por sobre todo buscando que el joven se sienta identificado, cómodo, atraído y motivado, saliendo del esquema tradicional de la actuación convencional en la cual para lograr determinados objetivos se deben pasar por una preparación previa de aprendizaje para su entendimiento y posterior resultado. 

En este proyecto, los jóvenes pasaron por un período de adaptación, en donde los mismos fueron, a través de consignas y pautas elaborando sus personajes sin que se sintieran presionados por una responsabilidad propia del trabajo, sino mas bien, por entender las diferentes situaciones que debieron de sortear para poder descubrir desde lo emocional y físico el personaje en cuestión. 

El elenco está compuesto por 30 artistas, vestuario y escenografía. La duración de la obra está compuesta por dos actos, con más de 10 escenas cada uno; teniendo la misma una duración total de 2 horas 10 minutos.




1 comentario:

  1. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, POR SU COMPORTAMIENTO, EDUCACIÓN Y COMPAÑERISMO.¡NUNCA CAMBIEN!

    ResponderEliminar