viernes, 12 de noviembre de 2010

LOS ALUMNOS YA UTILIZAN LAS NETBOOKS

Las netbooks recibidas en la Escuela Agrotécnica en el marco del programa “1x1, una computadora por cada alumno”, ya están siendo utilizadas en su etapa de prueba.

Estas tan imprescindibles herramientas tecnológicas serán destinadas para el uso didáctico y contribuirán a que la oferta educativa de la Escuela sea la que merece Ramada Paso y su zona de influencia.

Mediante el programa 1x1, los alumnos podrán usar las netbooks en forma personal durante el horario de clase, y luego el equipo quedará en el establecimiento a cargo de los administradores de red, profesores Juan Martín Bacs y Pablo Rojas, ya que la intención es que el equipo tenga un uso racional dentro de la construcción del aprendizaje, y también generar las condiciones de igualdad en cuanto al acceso de la tecnología.

Características de las máquinas
Las netbooks son de marca Exomate X352, comercializada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate, que desde hace años está impulsada por la firma Intel. El software de esta computadora está diseñado específicamente para el uso en las aulas. Por ejemplo, la aplicación ClassManager permite al docente ver todas las otras computadoras en el aula y conocer cuándo cada alumno resuelve un ejercicio, o administrar el filtro para el acceso a determinados sitios Web. Otras posibilidades contempladas por la Classmate son la interacción con pizarras electrónicas, el chat y el manejo de videoconferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario