jueves, 6 de agosto de 2015

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA: SE CELEBRÓ CON UN ACTO Y ALMUERZO DE DOCENTES Y ALUMNOS

Con motivo de celebrarse, el 6 de agosto, el día de la Enseñanza Agropecuaria, el Ingeniero Agrónomo y el Veterinario, se realizó un almuerzo en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso del que participaron alumnos y docentes.


Se realizó un acto y al mediodía se compartió el almuerzo, un arroz con pollo. Un momento fraterno que reunió a profesores y alumnos.

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.

La enseñanza agropecuaria llegó a Ramada Paso con el inicio de las actividades de la Escuela Agrotécnica el 6 de julio de 1987. Su creación se dio ante la necesidad de contar en la localidad con un establecimiento educativo en donde los alumnos, que terminaban el nivel primario, pudieran proseguir sus estudios secundarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario