jueves, 4 de agosto de 2011

CHARLA SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Ayer, en horas de la mañana, se realizó en la Escuela Técnica de Ramada Paso una charla sobre los métodos anticonceptivos a cargo de la doctora María Angélica Soto, tocoginecóloga del Hospital de Itatí. 



Alrededor de 50 alumnos de 15 a 21 años, de ambos sexos, y profesores participaron de la disertación de la Dra. Soto, que comenzó con preguntas escritas que realizaron los estudiantes a través de hojas anónimas. 

Luego la profesional entregó folletería sobre: Derechos Sexuales y Reproductivos, Métodos anticonceptivos que se distribuyen en forma gratuita en los hospitales, el preservativo y su modo de uso, Método hormonal de emergencia conocido como la pastilla del día después, Métodos hormonales, los anticonceptivos orales de 21 y 28 pastillas, y los anticonceptivos inyectables. 

Posteriormente la tocoginecóloga se explayó sobre los métodos hormonales, anticonceptivos orales por 21 y 28 pastillas y los inyectables. Además el DIU (dispositivo intrauterino), ligadura tubaria y el preservativo y su modo de uso. 

Luego se brindó información sobre el PAP (Papanicolau), el HPV y el cáncer de cuello uterino. 

Para finalizar el encuentro la profesional contestó a diversas preguntas de los presentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario