martes, 28 de junio de 2011

150 DOCENTES Y JÓVENES ANALIZARON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En la jornada de hoy, más de 150 docentes y alumnos, entre los que se encontraban representantes de la Escuela Técnica de Ramada Paso, participaron del Primer Encuentro Provincial de docentes y alumnos quienes se encuentran trabajando con las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs). También participaron docentes y alumnos de los últimos años de las escuelas de nivel secundario y especial de la provincia que han recibido las netbooks por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. 



El gran avance tecnológico y el giro cultural que se ha producido en los últimos años ha desafiado a la escuela a que ésta adecue sus principios básicos, como así también sus formas ya probadas de enseñanza-aprendizaje, su estructura organizacional y edilicia, así como las capacidades de quienes están al frente de los procesos educativos. 

A partir de este desafío dos nuevas líneas de trabajo se pondrán en marcha. Por un lado se conformó el equipo provincial de Docentes TIC, quienes serán el nexo entre el Equipo Pedagógico del Programa Conectar Igualdad y cada institución que haya recibido una netbook. El equipo tendrá la función de articular acciones pedagógicas que le sean brindadas asumiendo el rol de acompañantes y promotores del uso de las TIC en sus Instituciones. 

Y por otro lado se realizará el desarrollo del proyecto “Jóvenes en Red”, que tiene como objetivo central dar mayor protagonismo a los alumnos para que sean participantes activos en este proceso de inclusión de las tecnologías en las instituciones y en las familias, transmitiendo información y colaborando con sus propios compañeros y docentes. 

“Ustedes tienen un compromiso social, el de compartir con sus compañeros este nuevo paradigma de lograr vincular la educación y las nuevas tecnologías para potenciar el proceso de aprendizaje”, fueron las palabras expresadas a los alumnos, por el Ministro de Educación Orlando Macció. 

Mientras que a los docentes les pidió “más apertura para comprender a la nueva juventud, encontrar sus puntos de interés para captar su atención; y no estancarse en antiguas formas rígidas de enseñanza”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario