miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ESCUELA DESPIDIÓ A LOS EGRESADOS 2010

El martes 14 de diciembre se realizó en la Escuela Agrotécnica el Acto Académico de la Promoción 2010 de Bachilleres con Orientación Agropecuaria, en el que también se homenajeó a la docente jubilada Nidia Bonastre.

Participaron del acto autoridades municipales de Ramada Paso e Itatí, además de padres, tutores y docentes del establecimiento.

El evento comenzó con la presentación de los egresados 2010, 11ª Promoción de Bachilleres con Orientación Agropecuaria. Son ellos: Bejarano Ramón Fabián Emmanuel, Goiriz Marcelo Alejandro, Goyochea Clara Micaela, Leiva José Ignacio, Maciel Karina Rosana, Medina Isaac, Ojeda Andrea Mabel, Ojeda Omar Orlando, Pérez Saúl Antonio, Rivero Carolina Itatí, Rolón Gustavo Damián, Soto Nancy Pamela, Valenzuela María Itatí y Valenzuela María Laura.

Luego ingresaron las Banderas de Ceremonia y se realizó el cambio de abanderados y escoltas. Fue honrada, en reconocimiento al mérito, como abanderada de la Bandera Nacional, López Estefanía Beatriz, como 1er. escolta resultó Sotelo Elba Graciela y 2da. Escolta Fernández Leonardo Emmanuel; en tanto que para la Bandera de Corrientes, resultó abanderada Talavera María Soledad, 1er. escolta Puyol Gabriel Alejandro y 2do. escolta Benítez Antonio Daniel. Con los nuevos abanderados y escoltas se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras de despedida de los Egresados estuvo a cargo del rector del establecimiento, Prof. Ing. Agr. Juan Esteban Fernández, quien brindó un mensaje alentador a los Bachilleres Agropecuarios instándolos a continuar en el camino del estudio, siendo buenas personas y mejores ciudadanos.

Seguidamente se entregaron las medallas a los primeros promedios, abanderados y escoltas salientes, y dio su discurso de despedida el egresado Leiva José Ignacio. También se entregó la medalla al mejor compañero, Goriz Marcelo Alejandro, quien también se dirigió a los presentes, con palabras cálidas y afectuosas para con sus compañeros y profesores.

El acto continuó con la entrega de los certificados a los egresados y luego el coro integrado por alumnos de 2do. y 3er. año cantaron la canción de despedida, bajo la dirección de la Prof. Mirta Vallejos.

Momento emotivo fue el discurso de despedida del Prof. Juan Parra a la docente jubilada Nidia Bonastre, a la que se le entregó una medalla recordatoria por sus años de servicio en nuestra Escuela.

El acto académico finalizó con el retiro de las Banderas de Ceremonia y los Egresados, tras lo cual el rector, Prof. Juan Esteban Fernández, se dirigió a los presentes para agradecer al personal del establecimiento por la organización de este evento, además instó a los padres y tutores a participar aún más en la tarea educativa, acompañando a sus hijos, para que tengan mayor dedicación al estudio. Y agregó que el año próximo se implementarán en el aula la utilización de las netbooks, recibidas del plan nacional de incorporación de las TICs.
Luego se proyectó un video para los jóvenes egresados, realizado por el Prof. Arq. Ángel Mambrín, con imágenes de los mejores momentos vividos en la Escuela.

Posteriormente se realizó un festival musical del que participaron docentes del establecimiento y músicos invitados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario