martes, 27 de marzo de 2018

Presentación del programa Nexos, articulación educativa

En la jornada del lunes el rector Pedro Toccalino y los profesores Nicolás Escobar, Gerarda González y Sandra Aguirre participaron de la presentación del programa Nexos de la Universidad Nacional de Nordeste y el Ministerio de Educación de Corrientes. 



El programa Nexos busca favorecer al fortalecimiento de los procesos de articulación de la Universidad Nacional del Nordeste con las escuela secundarias de las Provincias de Corrientes y Chaco; y al desarrollo de acciones y estrategias, articuladas entre las unidades académicas, que aporten a la formulación e implementación de un plan de trabajo en común con los actores de las jurisdicciones involucradas. 

Además contribuir a la democratización del acceso a la Universidad Nacional del Nordeste mediante acciones que favorezcan en los aspirantes la construcción de saberes que necesitan para su efectiva inserción en los estudios universitarios. 

También producir conocimiento acerca del perfil del alumno ingresante, causas de desgranamiento, bloques de asignaturas críticas, entre otros, a modo de diagnóstico de ambas instituciones -escuelas secundarias y universidad- 

Se trabajará en tres líneas de acción priorizadas: la producción de material educativo; tutorías en la escuela secundaria. Estrategias de aproximación a la vida universitaria. Formación de vocaciones tempranas; y las estrategias de formación y capacitación permanente. 

Por la UNNE participan las Unidades Académicas del Campus Resistencia: Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; del Campus Corrientes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Facultad de Odontología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias e Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; y las Escuelas Secundarias de Corrientes, que son del distrito Capital y del interior: 4 escuelas técnicas, 5 agrotécnicas (entre las que se encuentra la nuestra) y 15 colegios bachiller con diferentes orientaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario