martes, 7 de noviembre de 2017

ALUMNOS DE LA AGROTÉCNICA OBTUVIERON EL TERCER PUESTO EN LA OLIMPÍADA AGROPECUARIA

Los representantes de Ramada Paso recibieron el tercer puesto en la Olimpiada Nacional Agropecuaria que se realizó en Miramar.


Alumnos de la Es­cue­la Agro­téc­ni­ca de Ra­ma­da Pa­so re­ci­bie­ron una dis­tin­ción im­por­tan­te en la Olim­pia­da Na­cio­nal Agro­pe­cua­ria que se re­a­li­zó en Mi­ra­mar. Los es­tu­dian­tes co­rren­ti­nos ob­tu­vie­ron el ter­cer pues­to de re­co­no­ci­mien­to en el even­to.

Aye­lén Mo­li­na y Ger­mán Ta­la­ve­ra, alum­nos del sép­ti­mo año de nuestra Es­cue­la, fue­ron los pre­mia­dos en la ins­tan­cia na­cio­nal de la que par­ti­ci­pa­ron más 400 alum­nos de es­cue­las agro­pe­cua­rias de to­do el pa­ís.

Fue­ron dos jor­na­das in­ten­sas pa­ra los alum­nos y pro­fe­so­res que par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro. En el pri­mer dí­a, los or­ga­ni­za­do­res re­a­li­za­ron la di­ná­mi­ca del even­to y pa­sa­ron con la di­vi­sión de gru­pos. Ade­más de la de­mos­tra­ción de los pro­yec­tos pa­ra la eva­lua­ción. En la se­gun­da, se re­a­li­zó la pre­sen­ta­ción de tra­ba­jos gru­pa­les.

En la pri­me­ra ins­tan­cia, los alum­nos de Ra­ma­da Pa­so fue­ron se­lec­cio­na­dos con el pro­yec­to de pro­duc­ción de fru­ti­llas con uso de di­fe­ren­tes “mul­ching” o acol­cha­do. Lue­go, los jó­ve­nes tu­vie­ron que re­sol­ver una pro­ble­má­ti­ca plan­te­a­da por los or­ga­ni­za­do­res.

”E­llos tu­vie­ron que so­lu­cio­nar un pro­ble­ma plan­te­a­do con la in­dus­tria­li­za­ción de los lác­te­os. Los or­ga­ni­za­do­res pre­sen­ta­ron una si­tua­ción pun­tual y con to­da la in­for­ma­ción re­a­li­za­ron al­ter­na­ti­vas de me­jo­ras”, con­tó a épo­ca San­dra Agui­rre, pro­fe­so­ra de Prác­ti­ca Pro­fe­sio­nal de la Es­cue­la Agro­téc­ni­ca y quien acom­pa­ñó a los alum­nos en es­ta ins­tan­cia.

Fue la pri­me­ra vez que es­tu­dian­tes de es­cue­las se­cun­da­rias agro­pe­cua­rias de to­do el pa­ís tu­vie­ron Olim­pia­das Na­cio­na­les. En el ca­so de los alum­nos co­rren­ti­nos, tam­bién fue la pri­me­ra ex­pe­rien­cia en una com­pe­ten­cia a ni­vel pa­ís.

El re­co­no­ci­mien­to pa­ra los es­tu­dian­tes es muy im­por­tan­te y se­rá alen­ta­dor pa­ra per­fec­cio­nar­se co­mo pro­fe­sio­na­les. Es­te año ter­mi­na­rán la se­cun­da­ria y egre­sa­ran con el tí­tu­lo de Téc­ni­cos Agro­pe­cua­rios. Al­gu­nos con­ti­nua­rán con sus es­tu­dios de ca­rre­ras con per­fi­les pro­duc­ti­vos co­mo agro­no­mía o ve­te­ri­na­ria.

”Mu­chas ve­ces los jó­ve­nes no se dan cuen­ta el va­lor que tie­nen en la es­cue­la y es­te pre­mio es una po­si­bi­li­dad pa­ra que ellos ve­an la im­por­tan­cia del es­tu­dio”, di­jo la pro­fe­so­ra.

Más allá de la Olim­pia­da, los alum­nos pu­die­ron in­te­rac­tuar con es­tu­dian­tes de otras par­tes del pa­ís. “E­llos de­bie­ron tra­ba­jar con chi­cos de Sal­ta y San­ta Fe. Co­mo fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les pu­die­ron po­ner en prác­ti­ca lo que es­tu­dia­ron y así, fue­ron re­co­no­ci­dos”, re­sal­tó Agui­rre. La Es­cue­la Agro­téc­ni­ca de Ra­ma­da Pa­so tra­ba­jó du­ran­te to­do el año con una pro­duc­ción ex­pe­ri­men­tal de fru­ti­llas den­tro del es­ta­ble­ci­mien­to. Con los re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios, es­to po­dría tras­la­dar­se en otras pro­duc­cio­nes. In­clu­si­ve, los pro­pios alum­nos po­drí­an uti­li­zar en su vi­da pro­fe­sio­nal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario