martes, 27 de junio de 2017

SE REALIZÓ EN NUESTRA ESCUELA LA JORNADA “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA CIUDADANA ESTUDIANTIL”

Nuestra Escuela fue sede del encuentro de la Comisión Intersectorial: “Fortaleciendo la Convivencia Ciudadana Estudiantil”.


Se realizó con el objetivo de compartir una jornada de convivencia educativa en la que se reflexionó y se elaboraron propuestas para fortalecer vínculos interpersonales en la construcción del rol de ciudadano estudiantil.

Participaron de nuestra Escuela, alumnos de los cursos superiores buscando que puedan ser quienes se desempeñen como mediadores, delegados estudiantiles e integrantes del Centro de Estudiantes.

De la ciudad de Corrientes nos visitaron alumnos y docentes del Colegio Secundario "Olga Cossettini; Colegio Secundario "Edgar Romero Maciel"; Colegio Secundario Fray José de la Quintana"; Colegio Secundario "Dr. Arturo Frondizi"; Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré"; además la Extensión Áulica Guayú de la Escuela Normal de Itatí.

También estuvieron referentes de la Dirección de Nivel Secundario y la coordinadora de la Comisión Intersectorial, Teresa Escobar.

El encuentro comenzó por la mañana con la bienvenida a todos los participantes por parte del rector del establecimiento, Pedro Ángel Toccalino. Luego se presentaron las delegaciones escolares, se brindaron charlas e intercambiaron experiencias.

Al mediodía los alumnos anfitriones mostraron y explicaron a los visitantes las actividades que realizan en el sector didáctico productivo.

Además hubo un momento de esparcimiento y se compartió el almuerzo. Por la tarde prosiguieron con las actividades y concluyeron con una puesta en común.





No hay comentarios:

Publicar un comentario