miércoles, 19 de marzo de 2014

ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO PARTICIPARON DE CURSO DE AGROECOLOGÍA

Los días 18 y 19 de marzo, alumnos de séptimo año de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participaron del curso “La Agroecología como un camino a la sustentabilidad” en el Centro Regional INTA Corrientes.


Los alumnos Yoana Benítez, Liliana Pelozo, Alexander González y Florencio Borba de séptimo año, acompañados por la profesora Denia González participaron del curso sobre agroecología en la Agencia de Extensión Corrientes.

En la capacitación, organizada por el INTA, se trató sobre la agroecología como un sistema de producción de cultivos, el análisis comparativo entre un sistema agroecológico (resiliencia) y un convencional, el agro-ecosistema, los principios básicos de la agroecología, la nutrición del suelo y Biodiversidad, el manejo de plagas y enfermedades, la identificación de insectos benéficos y plagas, las trampas, cebos, el monitoreo y la importancia del plaguero.

En la última jornada los alumnos participaron de un trabajo práctico grupal en donde debían diseñar un sistema agro-ecológico y exponerlo en un plenario. El encuentro finalizó con un almuerzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario