martes, 4 de septiembre de 2012

NUESTRA ESCUELA REPRESENTADA EN CONGRESO REGIONAL DE CONECTAR IGUALDAD

Durante el martes 21 y miércoles 22 de agosto, se desarrolló en Resistencia el Congreso Regional de Conectar Igualdad, del cual participaron más de cinco mil docentes de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La Escuela Agrotécnica presentó el trabajo áulico “Cultivos protegidos en invernaderos”. 


Quince experiencias educativas pertenecientes a directivos, docentes y alumnos representaron a Corrientes, las mismas fueron seleccionadas por su inclusión genuina de tecnologías en las prácticas pedagógicas. 

Corrientes realizó un Encuentro Provincial con un total de 250 trabajos áulicos con incorporación de tecnología, los cuales forman parte del Banco Nacional de Experiencias, de las cuales se realizó la selección para la instancia Regional. 

En la franja destinada a los docentes, de Capital se presentaron:“Facebook de Geografía” de la Escuela Normal y el “Taller teórico práctico de técnicas de laboratorio asistida con simuladores virtuales” del Colegio Secundario HipólitoYrigoyen. Monte Caseros expuso “Descubriendo Pitágoras” de la Escuela Normal Carcanoy, de Ramada Paso, “Cultivos protegidos en invernaderos” de la Escuela Agrotécnica. Desde Paso de los Libres, se presentaron: “Articulación: un compromiso institucional” y “Cortometraje sobre un reportaje imaginario de la vida de Manuel Belgrano”, ambas de la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, además de “Las instrucciones, las TIC y el cuidado de nuestro medio ambiente: un desafío para todos” del Colegio Secundario Colonia 3 de Abril y la “Replica del Conectar Fest de Paso de los Libres” del Colegio Secundario del mismo nombre. 

Todos los talleres contaron con una masiva participación de los docentes, superando los cupos establecidos. Los asistentes se mostraron interesados de poder abordar a las tecnologías desde una perspectiva crítica con una marcada impronta de aplicación áulica.

El invernadero de la Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario