lunes, 6 de agosto de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Como todos los años se celebró en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso el Día de la Enseñanza Agropecuaria. 


El acto contó con la participación del rector, doctor Pedro Ángel Toccalino, docentes y alumnos del establecimiento. Luego se compartió un asado para celebrar este día en el que también se recuerda al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario. 

El 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria. 

El Instituto ocupaba el predio de la antigua estancia Santa Catalina, de los hermanos Robertson –ubicada en el actual partido de Lomas de Zamora- y tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”. 

La enseñanza agropecuaria llegó a Ramada Paso con el inicio de las actividades de la Escuela Agrotécnica el 6 de julio de 1987, cumpliendo este año sus Bodas de Plata. Su creación se dio ante la necesidad de contar en la localidad con un establecimiento educativo en donde los alumnos, que terminaban el nivel primario, pudieran proseguir sus estudios secundarios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario