martes, 1 de marzo de 2011

REUNIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA CAJA CURRICULAR

Se realizó hoy la reunión con tutores de alumnos del 4º Año del ciclo superior orientado para evaluar la implementación, desde este año, de la nueva caja curricular para las escuelas técnicas con modalidad agropecuaria.

El rector de la escuela, Prof. Ing. Juan Esteban Fernández tuvo a su cargo la explicación de la propuesta por la que se pretende la implementación de la nueva estructura curricular del ciclo superior orientado para la Formación Técnico Profesional.

La Ley Nº 26058 de Educación Técnico Profesional establece los lineamientos para la formación de técnicos competentes, éste es el objetivo para la implementación de la caja curricular, y para ello el Ingeniero Fernández, a través de una presentación en Power Point, explicó a los padres y tutores presentes los alcances de esta propuesta.

El esquema curricular contempla, para cuarto, quinto y sexto año, la formación general, la formación científico-tecnológico y la formación técnico específico; y en séptimo año se reemplaza la formación científico-tecnológico por las prácticas profesionalizantes.

Luego de la presentación de la propuesta, los padres manifestaron sus inquietudes, tras lo cual acordaron la implementación de la nueva caja curricular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario