El Departamento de Lengua y Comunicación organizó el primer concurso con la participación de alumnos de nuestra escuela, del Colegio Secundario Fray Luis de Bolaños de Itatí y el Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande.
El Concurso de Oratoria se llevó a cabo el miércoles 6 de septiembre, dando inicio alrededor de las 15 con las palabras de bienvenida y presentación del evento, a cargo del profesor Nicolás Escobar, jefe del Departamento de Lengua y Comunicación.
Luego, el rector Pedro Ángel Toccalino expresó su satisfacción por la concreción de este concursos interinstitucional, a la vez que agradeció la presencia de las delegaciones escolares.
Día lleno de emociones, experiencias y presentaciones donde la palabra se hizo presente para argumentar sobre la violencia: escolar, de género, familiar, etc., el respeto e independencia.
Participaron los alumnos Delia Elizabeth Ramírez del Colegio Secundario Fray Luis de Bolaños de Itatí; Juan Cruz Gómez, Belén Alejandra González, Rocío Gorosito, Yanel Ramírez, Aníbal Albarracín, Violeta Correa y Lucía Mayol de la Escuela Agrotécnica; y Bianca Niella, Carolina Ramírez, Agustín Echeverría y Matías Silva del Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande.
El jurado estuvo integrado por la profesora Lucía Gorosito, el profesor Walter Ruiz, la profesora Verónica Méndez y la secretaria general de la Municipalidad de Ramada Paso, señora Haidee López.
Antes de finalizar se entregaron certificados a todos los participantes y se comunicó la decisión de jurado. Del ciclo orientado, salió merecedora del reconocimiento, Bianca Niella de 6to. año del Colegio Secundario del paraje Ensenada Grande, y del ciclo básico la alumna Rocío Gorosito de 3er. año de la Escuela Agrotécnica.
Además el jurado determinó obsequiar menciones especiales para Elizabeth Ramírez del Colegio Secundario Fray Luis Bolaños, por una mínima diferencia con el primer puesto del ciclo orientado; para Carolina Ramírez de 6to. año del Colegio Secundario de Ensenada Grande, por su exposición y su presentación oral; y para Violeta Correa de 1er. año de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, por su perseverancia y su actitud frente al público.
El primer reconocimiento ha sido galardonado con un viaje junto a los chicos del CAJ de Ramada Paso y a sus compañeros, además llevaron obsequios donados por profesores del Departamento de Lengua y Comunicación.