jueves, 17 de febrero de 2011

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL

El miércoles 16 de febrero se realizó la primera reunión del año del personal de la Escuela Técnica de Ramada Paso, con el fin de elaborar el Plan de Mejora Institucional.

De la jornada participaron los profesores, bibliotecarios y preceptores de la Escuela Técnica y la Extensión Áulica.
Luego de las palabras de apertura del rector, se reunieron en grupos los distintos departamentos de materias afines para realizar un diagnóstico de la realidad institucional.
El Plan de Mejora Institucional constituye una ocasión para revisar, reordenar y redireccionar el conjunto de decisiones y acciones relativas a la organización pedagógica e institucional de la escuela; tiene como propósitos:
  • Planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes.
  • Configurar un modelo escolar que posibilite cambios en la cultura institucional estableciendo bases para renovar las tradiciones pedagógicas del nivel secundario y para que la escuela sea accesible a colectivos estudiantiles más amplios y heterogéneos.
  • Lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela y propiciar el desarrollo de propuestas de enseñanza que posibiliten a todos aprendizajes consistentes y significativos, con especial énfasis en la atención de aquellos en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa.
  • Desarrollar propuestas curriculares que atiendan a los intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos y al lugar de transmisión cultural que asume la escuela enfatizando la centralidad de la enseñanza y la adecuación de los saberes a las transformaciones socioculturales contemporáneas.
Después del trabajo grupal se realizó una puesta en común que se plasmó en el diagnóstico, puntapié inicial para la elaboración de propuestas y diseño del Plan de Mejora Institucional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario