martes, 20 de octubre de 2015

CHARLA A CARGO DE FACILITADORES JUDICIALES DE LA OEA

Durante la mañana de hoy, los Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos brindaron una charla sobre la prevención del consumo de drogas.


Luego de la presentación de los expositores, se indagó sobre los conocimientos de los estudiantes referidos al tema.

Después presentaron el proyecto que está en base a la prevención, actuaciones con el objetivo específico de impedir, o retrasar, la aparición del consumo.

También expusieron sobre los factores de protección y los factores de riesgo, elaborando una lista de cada uno de ellos y la confección de lemas, que comenzaban diciendo: “Prevenir las adicciones es posible si…”



viernes, 16 de octubre de 2015

SE ENTREGARON LOS BOLETINES Y SE HOMENAJEÓ A LAS MADRES

Se realizó en nuestra Escuela la reunión con tutores en la que se entregaron los boletines de calificaciones. Además se homenajeó a las madres presentes.


El rector, Dr. Pedro Toccalino encabezó la reunión en la que se hicieron entrega de los boletines de calificaciones, tras lo cual se homenajeó a las madres por su día, con lecturas alusivas y la proyección de un emotivo video.

Luego se sortearon los canastos de comestibles, organizados por los alumnos de cada curso y unas tartas obsequiadas por el rector.





martes, 13 de octubre de 2015

ACTO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

En nuestra Escuela se desarrolló el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con la participación de las demás escuelas de la localidad.


El acto inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional. Luego brindó su discurso alusivo el rector de la Escuela Agrotécnica, Pedro Toccalino, dando claridad a lo que significa el respeto a la diversidad cultural.

Momentos después se realizaron los puntos alusivos a cargo de alumnos del JIN Nº 34, la Escuela Nª 496 “Santiago María Niella”, la Escuela Agrotécnica y el Centro de Actividades Juveniles, con bailes y representaciones teatrales referidas a los países presentados en los diferentes stands, como Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Cuba y México.


Nuestros alumnos presentaron: “El Festival de la buena vecindad”, baile tradicional mexicano “Jarabe Tapatío”, y “Salsa cubana” por alumnos del C.A.J. Para finalizar el festejo se presentaron conjuntos musicales. 









jueves, 8 de octubre de 2015

SE REALIZARÁ EN NUESTRA ESCUELA EL ACTO POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Se invita a padres, tutores y familiares de los alumnos y a toda la comunidad de Ramada Paso a participar del acto conmemorativo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el viernes 9 de octubre a las 16,30 en nuestra escuela.


El Municipio de Ramada Paso y los establecimientos educativos de la localidad, organizan este evento en el que habrá distintos puntos artísticos referidos a la diversidad cultural y también se presentarán stands de diferentes países como Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Cuba y México.

PROGRAMA
1- Recepción de Autoridades.
2- Entrada de las Banderas de Ceremonia.
3- Entonación del Himno Nacional Argentino.
4- Palabras alusivas a cargo del Rector de la Escuela Agrotécnica, Méd. Vet. Pedro Ángel Toccalino.
5- PUNTOS ARTISTICOS 
- JIN Nº 34: Baile “Carnavalito” por jardineros de Caracolito Madrugón.
- Esc. Agrotécnica: “El Festival de la buena vecindad” por alumnos de 7mo año.
- Esc. Nº 496: Representación “Somos tan distintos e iguales” por alumnos del turno tarde. 
- Esc. Agrotécnica: Baile tradicional mexicano “Jarabe Tapatío” por alumnos de 4to año. 
- Esc. Agrotécnica: “Salsa cubana” por alumnos del C.A.J.
6- Retiro de las Banderas de Ceremonia.
7- Presentación: Stand de platos típicos de cada país representado, con entrega de souvenir.
   Países: Paraguay-Argentina JIN Nº 34 Caracolito Madrugón  
   Brasil-Bolivia “Esc. Nº 496” 
   Cuba-México “Esc. Agrotécnica - CAJ”
8- Cierre: Festival con puntos artísticos, conjuntos chamameceros y otros.

ARREGLARON EL CAMINO DE ACCESO A LA ESCUELA

La empresa encargada de realizar las obras de reasfaltado de la Ruta Nacional 12, arregló el acceso a nuestra Escuela.


Las máquinas colocaron el fresado de asfalto en el acceso al establecimiento escolar, mejorando así la transitabilidad del mismo.

La comunidad educativa agradece por este gesto a la empresa y sus operarios.



lunes, 5 de octubre de 2015

CULTIVO DE PIMIENTO Y TOMATE BAJO INVERNADERO

Los alumnos de 4to. Año son los encargados de cuidar el cultivo que se realiza en el invernadero. Ya se ven los primeros frutos.


Pimiento y tomate se cultivan bajo invernadero. Ya se realizó el tutorado, práctica imprescindible para mantener la planta erguida, ya que los tallos del pimiento se parten con mucha facilidad.
Las plantas en invernadero son más tiernas y alcanzan una mayor altura, por ello se emplean tutores que faciliten las labores de cultivo y aumente la ventilación.
 

EL RECTOR DISERTÓ EN LA FACULTAD DE VETERINARIA

El pasado miércoles 30 de septiembre, el rector de nuestra Escuela, Pedro Ángel Toccalino disertó en una clase abierta llevada a cabo en la Facultad de Veterinaria de la UNNE.


La presentación se dio en el marco de la última clase de la cátedra Sociología y Urbana de la Facultad de Veterinaria en la ciudad de Corrientes.

El Méd. Vet. Pedro Toccalino expuso sobre las actividades que se realizan en nuestra Escuela vinculadas a la agricultura familiar.

Además disertaron el ingeniero Federico Paredes del INTA; Mario Maraz, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme; y Mónica Lezcano de la Feria Franca de San Cosme y Paso de la Patria.




jueves, 1 de octubre de 2015

SE REALIZÓ LA PRIMERA MARATÓN DE LECTURA

Una jornada distinta donde la lectura y la inclusión fueron las protagonistas junto a los alumnos y las reflexiones a las cuales arribaron.


La Maratón de Lectura se llevó a cabo con la participación de alumnos del Ciclo Básico, en el turno tarde, con la coordinación de los profesores Nicolás Escobar, Fanny Vega y Pablo Bonastre, y la colaboración los demás docentes y preceptores que colaboraron en la ornamentación, guiar a los alumnos y a hacer posible que esto haya sido muy enriquecedor.