jueves, 30 de abril de 2015

ACTO POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN, EL TRABAJO Y LA CRUZ DE LOS MILAGROS

En sendos actos se conmemoró el día de la Constitución Nacional y el Trabajo. Además la festividad de la Cruz de los Milagros.


El 1º de mayo se cumple un nuevo aniversario de dos hechos muy importantes, que si bien no guardan una relación directa, ambos son reflejo de cómo las sociedades progresan en sus libertades y derechos. Nos reunimos para conmemorar la sanción de la Constitución de la Nación Argentina y recordar el Día del Trabajador.

Y el 3 de mayo se celebra a la Santísima Cruz de los Milagros, fundadora de la ciudad de Corrientes.


ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO VISITARON LA ESTANCIA DON PABLITO

Durante la jornada de hoy, los alumnos de séptimo año de nuestra escuela estuvieron visitando la Estancia Don Pablito.


Con el fin de tomar contacto con las actividades ganaderas, los alumnos de séptimo año, acompañados por el profesor Matías Gómez, visitaron una estancia en el paraje Yacarey.

Durante esta actividad, los alumnos pudieron observar parte de las actividades que se realizan en la cría del ganado bobino.





miércoles, 29 de abril de 2015

CHARLA SOBRE HIV Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Durante la mañana de hoy se realizó la charla sobre el Sida y las enfermedades de transmisión sexual para los alumnos del ciclo superior.


La charla estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública en un trabajo conjunto que estuvo coordinado por la directora del Centro de Salud “Dr. Francisco Baião” de la localidad de Ramada Paso.



martes, 28 de abril de 2015

INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2016 SE EXTIENDE HASTA EL 8 DE MAYO

A través de la Resolución N° 1336 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, se prorroga hasta el 8 de mayo de 2015 la inscripción para Interinatos y Suplencias correspondiente al período escolar 2016.




miércoles, 22 de abril de 2015

COMENZARON LAS OBRAS DE PINTURA INTERIOR

A través del financiamiento del INET se inició la pintura interior del establecimiento escolar.


En la primera etapa se está concluyendo el pasillo que une la secretaría, preceptoría y rectoría, luego continuará con las demás dependencias del edificio antiguo.

De esta manera se han iniciado las tareas de mejoramiento edilicio a las que se sumarán otras obras.



miércoles, 15 de abril de 2015

COCINARON CON LOS PRODUCTOS DE LAS HUERTAS FAMILIARES

En la jornada de hoy se desarrolló en nuestra Escuela una capacitación en el marco del programa Menú de Vida, crecer y vivir saludablemente.


Se llevó a cabo la capacitación del programa Menú de Vida, crecer y vivir saludablemente, que tuvo como objetivo cocinar con los productos de las huertas familiares, y de esta manera revalorizar la misma y motivar e inculcar la cultura del trabajo en la tierra.

Estuvo a cargo del área de promoción social que está bajo la dirección del Dr. Vicente Picó quien es el presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por bromatóloga, chef, asistentes sociales, médica pediatra e ingeniera agrónoma.

Además, la pediatra brindó una charla sobre la importancia de la lactancia materna que es el primer alimento que recibe el bebé.




Más imágenes: CAPACITACIÓN DEL IDERCOR

viernes, 10 de abril de 2015

ROPA DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO

En la jornada de ayer se hizo entrega de la ropa de trabajo a los alumnos de 1er. Año de nuestra escuela.


Como se realiza en los últimos años, la Escuela Agrotécnica entregó a los alumnos ingresantes de 1er. Año, la ropa de trabajo para que la utilicen durante las horas de práctico en el sector didáctico productivo.

Este beneficio se realiza por medio del INET, quien otorga los fondos para la compra de la ropa, de manera que todos los alumnos, de 1ro. a 7mo. Año cuenten con la indumentaria necesaria.

jueves, 9 de abril de 2015

IDERCOR: SE REALIZARÁ CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA MENÚ DE VIDA

El próximo miércoles 15 de abril a las 9, se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica una capacitación del programa “Menú de Vida”, del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.


El IDERCOR lleva adelante, en distintas localidades del interior provincial, las capacitaciones del programa “Menú de Vida”, y el 15 de abril se realizará en Ramada Paso.

Es por ello que se invita a participar de este encuentro, que tiene como objetivo promover una alimentación sana, a los pobladores rurales en donde se retome la tradición y la utilización de los productos frescos sanos de la huerta familiar.

miércoles, 1 de abril de 2015

A 33 AÑOS DE LA GESTA: DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

La Escuela Agrotécnica rindió homenaje a los Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Con sendos actos se recordó la gesta austral a 33 años de día del desembarco argentino en las islas.

En esta fecha se homenajea a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. Una oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.