viernes, 21 de noviembre de 2014

MUESTRA DE TECNOLOGIA PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR

Alumnos de la Escuela Agrotécnica visitaron la Muestra de Tecnología para la Agricultura Familiar, realizada en la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes.


Los alumnos participantes pudieron observar las novedades referidas a la Agricultura Familiar y el trabajo que realiza el INTA y los pequeños productores.

La profesora Valeria Mambrín estuvo a cargo del proyecto y las gestiones para concretar este viaje, contando con el apoyo del rector y un grupo de docentes del establecimiento.

Una combi del INTA trasladó a los alumnos hasta la Estación Experimental Agropecuaria, ubicada en El Sombrerito, en donde también se les brindó el almuerzo.






Más imágenes: MUESTRA EN EL INTA

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FECHAS DE EXÁMENES E INSCRIPCIÓN PARA PRIMER AÑO

En la última semana de noviembre será la inscripción para los exámenes de aquellos alumnos que adeuden materias y para el ingreso al primer año del ciclo básico; y en diciembre serán las mesas a partir de la segunda semana.


Del 25 al 28 de noviembre será el período de inscripción para exámenes regulares, no regulares, previos y para completar estudios.

En el mismo período estará abierta la inscripción de aspirantes a ingresar en la Educación Secundaria.

Y del 9 al 17 de diciembre serán las mesas de exámenes.

lunes, 17 de noviembre de 2014

REUNIÓN DE PROFESORES

El sábado se realizó una reunión de profesores de la Escuela Agrotécnica.



El rector Pedro Ángel Toccalino había convocado a esta reunión para tratar temas inherentes al ciclo lectivo que está llegando a su fin y para tratar el anteproyecto de Ley de Educación Provincial.

En el encuentro se informó que el acto de egresados, de la primera y única promoción de agrónomos generales, será el lunes 15 de diciembre, en tanto el baile de recepción se realizará el sábado 20 de diciembre, organizado por la escuela.

Además los docentes se abocaron a analizar el anteproyecto de la futura Ley de Educación Provincial, realizando las sugerencias que surgieron luego de su lectura.

domingo, 16 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EXTENSIÓN ÁULICA

El pasado viernes, la Extensión Áulica de Ensenada Grande, llevó a cabo la Fiesta de la Educación Física.


Los alumnos de la Extensión Áulica, dependiente de la Escuela Agrotécnica, se lucieron en las demostraciones gimnásticas y artísticas en la Fiesta de la Educación Física que se desarrolló en el playón deportivo de Ensenada Grande. También participaron alumnos del CAJ de la Escuela Agrotécnica.

Los esquemas y coreografías estuvieron a cargo de los profesores Juan José Parra, Lourdes Anonis, José Aquino y Varónica Alcaraz.










martes, 11 de noviembre de 2014

MÁS OBRAS EN LA ESCUELA

Se están realizando las obras de ampliación de salones del edificio antiguo de la Escuela, y ya se están utilizando las nuevas aulas construidas por el INET.


En el primer piso se está llevando adelante la ampliación de los espacios destinados al laboratorio, sala de computación y biblioteca, a la vez que se construirá una nueva escalera.

Mientras las obras siguen su curso, los alumnos ya utilizan las nuevas aulas construidas detrás del edificio original.

Todas estas obras se realizan mediante el aporte que realiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), mediante lo cual la Escuela ha obtenido importantes avances en los últimos años.





SE REALIZÓ LA FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Nuestra Escuela participó de la Fiesta de la Educación Física, realizada en el Polideportivo Municipal, y de la que formaron parte todos los establecimientos educativos de Ramada Paso.


Con una gran representación de alumnos y profesores, la Escuela Agrotécnica estuvo presente en la Fiesta de la Educación Física organizada por el Municipio de Ramada Paso y las escuelas de la localidad.

Del evento participó el rector Pedro Ángel Toccalino, docentes, personal administrativo y alumnado. Además el coordinador del CAJ, profesor Oscar Ruiz Aquino y talleristas.

El inicio estuvo marcado por el ingreso de la antorcha portada por el alumno Florencio Borba y la Bandera Olímpica ingresada por alumnos de la Escuela Agrotécnica.

Luego se entonó las estofas del Himno Nacional Argentino e hizo uso de la palabra el profesor Juan José Parra, tras lo cual ingresaron los alumnos.

Después se desarrollaron los distintos esquemas, coreografías y bailes a cargo de las escuelas participantes, el JIN N° 34, la Escuela N° 496 y nuestra Escuela.

Los alumnos se lucieron en cada una de las presentaciones, demostrando trabajo y dedicación en la preparación de los esquemas bajo la coordinación de los profesores de Educación Física, Juan José Parra, Pablo Osvaldo Oliva, Lourdes Anonis y Ana María Aquino.

Antes de finalizar, las chicas del Centro de Actividades Juveniles presentaron una coreografía muy bien lograda, recibiendo el aplauso de la numerosa concurrencia.









ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO REALIZARON UN VIAJE A ITUZAINGÓ

Del 6 al 9 de noviembre, los alumnos que cursan el último año, y que egresarán con el título de agrónomos generales, realizaron un viaje a la ciudad de Ituzaingó.


El contingente estuvo acompañado por profesores y visitaron la represa de Yacyretá, los distintos atractivos naturales y culturales de la “Capital de la Energía”.

Además visitaron una exposición en el marco del Encuentro de Motos realizado en esa ciudad.

Este viaje educativo fue posible mediante las gestiones realizadas por el Intendente de Ramada Paso y docente de este establecimiento, profesor Pablo César Puyol, quien tomó contacto con la EBY para conseguir el alojamiento y brindó el medio de transporte municipal.




Más imágenes: VIAJE A ITUZAINGÓ