martes, 15 de abril de 2014

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS A LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO

A través del municipio de Ramada Paso se hizo entrega de guardapolvos a los alumnos del Ciclo Básico de la Escuela Agrotécnica.


Funcionarios municipales hicieron entrega de guardapolvos destinados a los alumnos de 1ro., 2do. y 3er. año. Del acto participaron el rector del establecimiento, Pedro Ángel Toccalino; el Vice Intendente, Raúl Niella; la asistente social, Olga Ramírez; el tesorero municipal, Omar Gómez y Juan José Goyochea.

Los guardapolvos fueron gestionados por el Intendente Municipal y docente de este establecimiento, profesor Pablo César Puyol ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.







jueves, 10 de abril de 2014

ALUMNOS DE PRIMER AÑO RECIBIERON LA ROPA DE TRABAJO

En la jornada de ayer se entregó a los alumnos de primer año la ropa de trabajo que deben utilizar para las clases en el sector didáctico productivo.


Con esta entrega, todos los alumnos de la Escuela Agrotécnica, de 1ro. a 7mo. año, cuentan con la camisa y pantalón de grafa para las actividades que se realizan en el sector didáctico productivo, como parte de las asignaturas propias de la formación agropecuaria.

martes, 8 de abril de 2014

UTILIZANDO LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Los alumnos del ciclo superior, bajo la coordinación de sus profesores, utilizan las nuevas herramientas adquiridas por la Escuela Agrotécnica.


Se trata de una rastra de discos utilizada para la preparación de tierras y descompactar superficialmente, una desmalezadora con la que se limpió todo el predio que utiliza el sector didáctico productivo, y un acoplado con el que se busca abono para comenzar las tareas de preparación del terreno para la siembra.

Estas nuevas herramientas fueron adquiridas a través del INET y son utilizadas con el tractor New Holland con que cuenta la escuela.







CLASES AL AIRE LIBRE

Aprovechando la sombra de los árboles, los cursos del turno tarde dieron clase al aire libre por el intenso calor.


La Escuela Agrotécnica se caracteriza por realizar sus actividades en contacto con la naturaleza. Esta vez, debido al intenso calor otoñal, los cursos del ciclo básico aprovecharon la sombra de los grandes mangos que se encuentran al costado del establecimiento escolar, para realizar las tareas áulicas.



domingo, 6 de abril de 2014

REUNIÓN DE DOCENTES

En la mañana del sábado 5 de abril, se realizó una reunión de los docentes de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y la Extensión Áulica de Ensenada Grande. La apertura estuvo a cargo del rector Pedro Ángel Toccalino.


En el encuentro se trató la reformulación del Proyecto Educativo Institucional, el acuerdo de convivencia y la articulación de asignaturas del ciclo básico con el sector didáctico productivo.

En este sentido, el proyecto contempla un abordaje interdisciplinario permitiendo poner en práctica un enfoque didáctico distinto coherente con las habilidades, conocimientos y valores que se desea fomentar en los alumnos.



martes, 1 de abril de 2014

A 32 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

En la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso se realizaron los actos conmemorativos del Día del Veterano y Caídos en Malvinas.


Cada 2 de abril, ellos, los héroes vivos, inundan sus mentes de recuerdos oscuros, teñidos de dolor y angustia. Cada 2 de abril rememoran lo que comenzó una fría noche de otoño. Una noche que les cambiaría la vida por siempre.

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que involucró la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

Homenaje a nuestros héroes, Guillermo Núñez y Rafael Barrios.