lunes, 31 de marzo de 2014

PAGO LARGO: HOMENAJE A GENARO BERÓN DE ASTRADA

En la Escuela Agrotécnica se recordó la Batalla de Pago Largo y el fallecimiento del gobernador correntino Genaro Berón de Astrada.


Hoy recordamos el 31 de marzo de 1839, cuando moría en la batalla de Pago Largo, el gobernador correntino Genaro Berón de Astrada junto a 1900 correntinos que se enfrentaron con las fuerzas al mando del general entrerriano Pascual Echagüe.

Este fue el primer ejército correntino que se levantó contra Rosas, el gobernador de Buenos Aires, en esos momentos.

Como sabemos, nuestra provincia siempre ocupó un lugar destacado en la política nacional y desde 1839 en adelante, Corrientes se había rebelado contra la autoridad del gobernador porteño.

Pago Largo y Berón de Astrada fueron un trago amargo y doloroso para las libertades y las leyes de Corrientes, y de una Nación que pujaba por nacer democrática, federal y republicana.

RECORDAMOS A ALEXIS GONZÁLEZ EN EL TERCER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

El 31 de marzo de 2011, en horas de la noche, fallecía el joven Alexis González, de 16 años de edad, alumno de este establecimiento, que cursaba el 1º Año.


Al cumplirse el tercer aniversario de su sentida desaparición, la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, eleva una oración pidiendo por su eterno descanso y la cristiana resignación de sus familiares.

ALEXIS GONZÁLEZ
Q.E.P.D.
+ 31/03/11

domingo, 23 de marzo de 2014

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Se llevaron a cabo los actos conmemorativos del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Escuela Agrotécnica.




En ambos turnos, los actos se realizaron con la entrada de las Banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino, y lecturas que explicaban lo sucedido el 24 de marzo de 1976, con el golpe militar, y el gobierno de facto que se extendió hasta 1983.

miércoles, 19 de marzo de 2014

ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO PARTICIPARON DE CURSO DE AGROECOLOGÍA

Los días 18 y 19 de marzo, alumnos de séptimo año de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participaron del curso “La Agroecología como un camino a la sustentabilidad” en el Centro Regional INTA Corrientes.


Los alumnos Yoana Benítez, Liliana Pelozo, Alexander González y Florencio Borba de séptimo año, acompañados por la profesora Denia González participaron del curso sobre agroecología en la Agencia de Extensión Corrientes.

En la capacitación, organizada por el INTA, se trató sobre la agroecología como un sistema de producción de cultivos, el análisis comparativo entre un sistema agroecológico (resiliencia) y un convencional, el agro-ecosistema, los principios básicos de la agroecología, la nutrición del suelo y Biodiversidad, el manejo de plagas y enfermedades, la identificación de insectos benéficos y plagas, las trampas, cebos, el monitoreo y la importancia del plaguero.

En la última jornada los alumnos participaron de un trabajo práctico grupal en donde debían diseñar un sistema agro-ecológico y exponerlo en un plenario. El encuentro finalizó con un almuerzo.





miércoles, 12 de marzo de 2014

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS AULAS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

La obra de construcción de las nuevas aulas de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso continúa avanzando, con el financiamiento del Plan de Mejora del INET.


Son tres nuevas aulas las que se construyen financiadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para lo cual se presentaron proyectos y se consiguió la aprobación de obra.

A fines del año 2013 comenzaron los trabajos de construcción de las aulas y ahora continúan arduamente. Luego se realizarán otras mejoras edilicias en el establecimiento escolar.





miércoles, 5 de marzo de 2014

LOS ALUMNOS VOLVIERON A CLASE

Comenzaron las actividades del ciclo lectivo 2014. El rector les dio la bienvenida a nuestra escuela a los alumnos de primer año.


En un sencillo acto se dio inicio al ciclo lectivo 2014 en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. El rector, Pedro Ángel Toccalino dio la bienvenida a los alumnos de primer año, que inician su trayecto educativo en nuestra institución.