miércoles, 30 de octubre de 2013

SE CONSTRUIRÁN DOS NUEVAS AULAS EN NUESTRA ESCUELA

Dos aulas serán construidas, a través del INET, en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. Acciones que se suman a otras que viene realizando nuestra institución educativa en beneficio de los alumnos.

La empresa encargada de realizar las obras comenzó el traslado de materiales hacia el predio del establecimiento escolar en donde se construirán las dos nuevas aulas que se sumarán a la ya existente que fue construida, también por medio del plan de mejoras del INET, el año pasado.

Hace varios años que la Escuela Agrotécnica presenta planes de mejoras institucional ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, a partir de procesos de autoevaluación, con el propósito de asegurar que las trayectorias formativas cuenten con las condiciones necesarias referidas a instalaciones y equipamiento para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Estas obras se suman a otras acciones que se ejecutan en esta institución educativa en beneficio de los alumnos, como lo es el traslado gratuito a la escuela en combi. El trayecto se realiza diariamente y abarca desde el paraje Yacarey y desde San Cosme. Un beneficio que no tiene precedentes en las escuelas de la zona.

La Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional instituyó un Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional con la finalidad de asegurar, en forma gradual y sostenida, la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales necesarias para el adecuado desarrollo de las trayectorias formativas.





domingo, 27 de octubre de 2013

TORMENTA AFECTÓ EL INVERNADERO

Durante la tormenta desatada el pasado jueves 24 de octubre, el invernadero de la Escuela Agrotécnica sufrió la voladura de parte de su techo.



Fuertes vientos y abundante caída de agua se abatieron sobre Ramada Paso, con voladura de algunos techos de viviendas y caída de árboles.

En nuestra Escuela causó la voladura parcial del techo del invernadero que se halla emplazado detrás del edificio escolar.

martes, 22 de octubre de 2013

JÓVENES PROMOTORES DE SALUD BRINDARON CHARLA A LOS ALUMNOS

El grupo de Jóvenes Promotores de Salud Rural del paraje La Palmira, brindaron una charla a los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.


Los Jóvenes Promotores explicaron a los alumnos sobre los primeros auxilios, las técnicas de reanimación cardio-pulmonar, sexualidad y parasitosis. Estuvieron acompañados por el médico Miguel Ángel Sandoval, la asistente social Yenhy Niella y la enfermera Norma Álvarez.

La charla se realizó en ambos turnos, y con la ayuda de presentaciones de PowerPoint, los jóvenes les hablaron a los jóvenes, con un lenguaje sencillo que estuvo acompañado por demostraciones prácticas sobre las técnicas de reanimación cardio-pulmonar.
















domingo, 6 de octubre de 2013

COMUNICADO PARA LOS PROFESORES

La rectoría de la Escuela Agrotécnica solicita a todos los docentes de la institución, según corresponda, la presentación de la documentación que se detalla a continuación, para los trámites correspondientes a la reubicación.

Se fija como plazo perentorio para la presentación el 10 de octubre de 2013.
  • Fotocopia del documento
  • Declaración Jurada
  • Copia del título
  • Copia de la norma legal

viernes, 4 de octubre de 2013

GANÓ LA LISTA 2: CENTRO JUVENIL

En la jornada de hoy se realizó la elección de autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, resultando ganadora la Lista 2: Centro Juvenil.


Oscar Armando Zárate Barrios y Rocío Ojeda encabezaban la Lista 2 que resultó vencedora de las elecciones del Centro de Estudiantes, obteniendo 72 votos, mientras que la Lista 1 consiguió 37 votos.

Lista ganadora
Presidente: Oscar Zárate
Vicepresidente: Rocío Ojeda
Secretario: Alejandro Valenzuela
Tesorera: Romina Ramírez
Vocales: Rosa González, Micaela Gauto y Rocío Chavez

jueves, 3 de octubre de 2013

ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Durante la jornada del viernes 4 de octubre, los alumnos de la Escuela Agrotécnica elegirán a los miembros del Centro de Estudiantes.


En ambos turnos todos los alumnos podrán emitir su voto.

Se presentarán dos listas:

Lista 1: FRENTE ESTUDIANTIL
Candidata a Presidente
Yanina Valenzuela

Candidato a Vice Presidente
Cristian “Kity” Talavera

Candidata a Secretaria
Ana Valenzuela

Candidata a Tesorera
Yésica Sánchez

Candidatas a Vocales
Alejandra Zárate
Belén López
Malena Báez
Yésica González

Lista 2: CENTRO JUVENIL
Candidato a Presidente
Oscar Zárate

Candidata a Vice Presidente
Rocío Ojeda

Candidato a Secretario
Alejandro Valenzuela

Candidata a Tesorera
Romina Ramírez

Candidatas a Vocales
Rosa González
Micaela Gauto
Rocío Chavez