viernes, 28 de junio de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE RAMADA PASO DONÓ GUARDAPOLVOS

Se realizó la entrega de guardapolvos para los alumnos del Ciclo Básico, donados por la Municipalidad de Ramada Paso. Del acto participó el rector de la Escuela Agrotécnica, doctor Pedro Ángel Toccalino.


Los concejales Raúl Niella y Pablo Puyol hicieron entrega de guardapolvos en nombre del Intendente de Ramada Paso, Salvador "Koki" Puyol.

Los mismos están destinados a los alumnos del Ciclo Básico del establecimiento, mucho de los cuales son de familias de bajos recursos.



martes, 25 de junio de 2013

GANADORES DE LA RIFA ORGANIZADA POR EL PRIMER AÑO

El pasado 19 de junio se sorteó la rifa organizada por alumnos y profesores de primer año de la Escuela Agrotécnica.


Listado de ganadores

Orden
N° Cédula
Premio
Apellido y Nombre
1
171
200 pesos
Centurión Nicolás
2
135
100 pesos
Zambrano Haide
3
292
6 vasos
De León Susana
4
176
Premio sorpresa
Toñanez María
5
29
1 toallón
Calabrese Matías
6
175
Imagen de San Antonio
Núñez Rosana
7
156
50 pesos
Segovia Pabla
8
170
6 vasos
Falcón Natalia
9
54
1 taper
González Maximiliano
10
247
Remera y gorra
Borba Estrella
11
122
Mate y bombilla
Leiva Leticia
12
195
1juego de toallas
Maidana Lucas
13
206
6 vasos
Soto José
14
78
3 repasadores y útiles escolares
González María
15
295
30  pesos
Quintana Pedro
16
25
30  pesos
Durán Blas
17
101
30  pesos
Molina Silvia

lunes, 24 de junio de 2013

NUESTRA ESCUELA GANÓ EL CONCURSO “GRAN DT”

La Escuela Agrotécnica de Ramada Paso salió primera en el Torneo de Escuelas Secundarias, organizado por el suplemento deportivo del diario Clarín.



De entre 5000 escuelas de todo el país, nuestra Escuela se ubicó primera en el ranking de escuelas secundarias con 1113 puntos, y la única escuela de Corrientes entre los 20 primeros puestos.

jueves, 20 de junio de 2013

ALUMNOS RINDIERON SU HOMENAJE A LA BANDERA Y SU CREADOR

El miércoles 19 de junio se realizaron los actos conmemorativos por el Día de la Bandera.


En ambos turnos se llevaron a cabo los actos por el Día de la Bandera. Con lecturas alusivas, poesías, representaciones teatrales y canciones homenajearon a la enseña patria y su creador.

Alumnos de primer año realizaron una teatralización bajo la coordinación de la profesora Gerarda González, y los de segundo y tercer año interpretaron una canción a la Bandera con la dirección de la profesora Mirta Vallejos.




Mirá el video

Más imágenes: ACTO DÍA DE LA BANDERA

lunes, 10 de junio de 2013

UNA DELEGACIÓN DE LA ESCUELA PARTICIPÓ DE LA MISA POR LOS CAÍDOS EN MALVINAS

En la capilla San Antonio de Padua se rezó la misa por los caídos en las Islas Malvinas, en el día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas y sector antártico.


La delegación escolar estuvo compuesta por alumnos del turno tarde, abanderados y escoltas de la Bandera Argentina y la de Corrientes, profesores, preceptores y el rector doctor Pedro Toccalino.

La misa se celebró en el marco de la novena patronal de San Antonio de Padua, y fue presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, de la que participaron el Intendente Salvador Antonio Puyol, el concejal Raúl Niella, y feligreses locales.

Al finalizar la misa se llevó la ofrenda floral hasta el cementerio local donde descansan los restos del ex combatiente Rafael Barrios.

Luego se sirvió a los presentes chocolate con facturas.




domingo, 9 de junio de 2013

EXITOSO FESTIVAL BAILABLE ORGANIZADO POR ALUMNOS DE 5TO. AÑO

Todo un éxito resultó el festival bailable, realizado en el polideportivo municipal de Ramada Paso el 8 de junio, organizado por los chicos de 5to. Año "U" de la Escuela Agrotécnica, para recaudar fondos y poder realizar un viaje educativo.


Seis conjuntos musicales y la gran participación de público, en un clima familiar, fue la antesala de las fiestas patronales de Ramada Paso.

Actuaron: Los Litoraleños, Los Tiradores del Chamamé, Tony Rojas y la movida tropical, Los Pablos, Cachito y sus Campiriños y Los Gauchitos del Litoral.

Los organizadores agradecen al Intendente de Ramada Paso Salvador Puyol, al Vice Intendente Gastón Niella, al Concejal Feliciano González, al rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Ángel Toccalino, a los profesores Aldo Blanco Itria, Verónica Alcaraz, Samuel Bejarano y Pablo Puyol, a los padres y tutores que los acompañaron, y al público que asistió al festival.




Más imágenes: FESTIVAL BAILABLE

SE CELEBRÓ UNA MISA EN LA ESCUELA

Con motivo de la novena en honor a San Antonio de Padua, el viernes 7 de junio se celebró una Misa en el patio de la Escuela Agrotécnica.


Ramada Paso ya se prepara para celebrar su fiesta patronal, es por ello que se lleva a cabo la novena a San Antonio de Padua. El viernes 7 se rezó en nuestra Escuela la Misa presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, de la que participaron alumnos, profesores y directivos.

Al finalizar la celebración eucarística el sacerdote invitó a la comunidad educativa a participar de las actividades previstas en el día patronal.

Nuestra Escuela, como lo hace todos los años, estará presente en las celebraciones centrales de la fiesta de San Antonio, patrono de Ramada Paso.


jueves, 6 de junio de 2013

COMENZARON LAS PRÁCTICAS DE DESFILE

Los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso comenzaron las prácticas de desfile para el acto cívico del mes de julio próximo.


Bajo la dirección del profesor Juan José Parra los alumnos realizaron la primera práctica de desfile por la calle 28 de septiembre de Ramada Paso, para el acto que se realizará en el mes de julio celebrando el 197° aniversario de la Independencia Argentina.

Más imágenes: PRÁCTICA DESFILE

lunes, 3 de junio de 2013

ALUMNOS DE SEXTO AÑO VISITARON EL ENCUENTRO DE FERIAS FRANCAS

El pasado 31 de mayo, los alumnos de 6to. Año de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso visitaron el 2° Encuentro Nacional de Ferias Francas realizado en la ciudad de Corrientes. Estuvieron acompañados por la profesora Valeria Mambrín. Además recorrieron la costanera capitalina.


Durante la visita los alumnos pudieron apreciar los productos de manos sabias y trabajadoras, dedicadas a la producción primaria en la tierra, el campo y el trabajo artesanal, en el predio del ex Regimiento 9.

En el lugar estuvieron alrededor de 2530 expositores, muchos pequeños productores y agricultores familiares llegados desde distintos puntos de la provincia y el país.

El encuentro arrancó el año pasado y tuvo como sede a Posadas. Este 2013 le tocó a Corrientes y es organizado por la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), el Municipio capitalino, la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Galería de imágenes: ENCUENTRO DE FERIAS FRANCIAS