miércoles, 29 de mayo de 2013

CHARLA SOBRE HUERTA ORGÁNICA

Se realizó el 28 de mayo una charla sobre la huerta orgánica, a cargo de la ingeniera Rosa Vallejos del INTA.


De la jornada participaron alumnos de 1ro., 2do., 3ro. y 6to. año y se realizó en la huerta de la Escuela Agrotécnica.

La ingeniera Vallejos explicó y demostró sobre los tipos de siembra, tanto de almácigo como directa; la importancia de coberturas de tablones o paterres con pasto (mulchi); el manejo y conservación de suelo (fertilización y humedad); y el trasplante y riegos, y asociaciones de cultivos.

Estas actividades, que desde hace algunos años se realiza en la Escuela, es mediante el trabajo en red que se lleva adelante con otros organizaciones.




Más imágenes: CHARLA HUERTA ORGÁNICA

sábado, 25 de mayo de 2013

JORNADA, ALMUERZO Y ACTO PATRIO

En la Escuela Agrotécnica se desarrolló, como en todas las escuelas del país, la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”, además se compartió un locro y comidas típicas y por la tarde se realizó el acto patrio.


Para la jornada de reflexión se proyectaron videos que sirvieron como disparadores, luego se agrupó a los alumnos y se les entregaron consignas. Las conclusiones se asentaron en afiches y se expuso en un plenario.

Al mediodía se compartieron platos típicos y un locro patrio. Posteriormente, a la tarde, se realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo con puntos alusivos representados por los alumnos.











Galerías de imágenes:



miércoles, 22 de mayo de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA EN LA FIESTA DE SANTA RITA

Una delegación de alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participó de la fiesta de Santa Rita de Casia en el paraje Chilecito, acompañados por el rector del establecimiento, doctor Pedro Ángel Toccalino. 


Alumnos de 6to. Año de la Agrotécnica de Ramada Paso asistieron al acto de izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino en la capilla Santa Rita de Casia. Estuvieron acompañados por el rector doctor Pedro Ángel Toccalino. 

Además participaron de la celebración de bendición de las obras de refacción de la capilla, que estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik con la presencia además del Vice Gobernador de Corientes, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard y el ministro de Educación, profesor Orlando Macció.


viernes, 10 de mayo de 2013

SE RALIZÓ CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En la mañana del jueves 9 de mayo se realizó en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso una charla de orientación vocacional a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE. Participaron alumnos de 4°, 5° y 6° año. 


Las charlas de orientación vocacional, constituyen una acción que se instrumenta para hacer conocer a los alumnos detalles de las distintas carreras que se dictan, y a la vez colaborar en una elección de la carrera por parte de los interesados en acceder a la Universidad.

lunes, 6 de mayo de 2013

INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS Y ENTREGA DE TÍTULOS

Hasta el viernes 10 de mayo se recibirán las Inscripciones para Interinatos y Suplencias en la secretaría de la Escuela Agrotécnica, además se entregan los títulos a los egresados 2012. 


De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, hasta el 10 de mayo es el plazo para la Inscripción para Interinatos y Suplencias para el nivel secundario. 

También se están haciendo entrega de los títulos a los egresados 2012, Bachilleres con Orientación Agropecuaria, en la secretaría del establecimiento de 13 a 17 horas.