domingo, 31 de marzo de 2013

UNA ORACIÓN POR ALEXIS GONZÁLEZ


Al conmemorarse el segundo aniversario del fallecimiento del joven Alexis González, quien fuera alumno de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, la comunidad educativa del establecimiento eleva una oración pidiendo por su eterno descanso.

A ti, Señor, que eres el dueño de la vida humana, y quien dispone su término, te encomendamos a Alexis, cuya temprana muerte nos aflige, para que su juventud vuelva a florecer junto a ti, en tu casa y para siempre. Por Cristo nuestro Señor. 

Amén.

ALEXIS GONZÁLEZ
Q.E.P.D.
+ 31/03/11

sábado, 23 de marzo de 2013

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA

En la Escuela Agrotécnica se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con la participación del alumnado y docentes. 



En ambos turnos, los actos comenzaron con las entradas de las Banderas de Ceremonia, el Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y lecturas alusivas a la fecha. 

En el turno tarde, además se proyectó un video que mostró la realidad que se vivía en tiempos de la última dictadura militar, que se extendió desde 1976 a 1983.

viernes, 15 de marzo de 2013

CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS DE SEXTO AÑO

Del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes se implementará una serie de talleres de capacitación dirigido a los alumnos del sexto año. 


La Escuela Agrotécnica de Ramada Paso ha sido incluida dentro del programa de capacitaciones que se desarrollarán en las escuelas rurales. 

Referentes del Ministerio de la Producción visitaron nuestra escuela para explicar a las autoridades y alumnos de esta propuesta. Estuvieron acompañados por el rector, doctor Pedro Ángel Toccalino. 

Los talleres estarán dirigidos a los alumnos del sexto año y tendrán una duración de tres meses. 

Además, y como aliciente a los alumnos, se les otorgará un incentivo monetario a los que participen de las capacitaciones. Las mismas se dictarán dentro del horario escolar a cargo de profesionales del Ministerio de la Producción y con la colaboración de los docentes del establecimiento.