miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ UN COLECTIVO PARA NUESTRA ESCUELA

En la jornada del martes 22 de diciembre se concretó la entrega del colectivo para la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.


Tras las gestiones que realizara el rector del establecimiento Pedro Ángel Toccalino, finalmente se realizó la entrega de la unidad.

“A mediados de año le pedimos al Gobernador un colectivo para la Agrotécnica, se hizo esperar, pero promesa cumplida” manifestó el rector.

El colectivo se suma a las numerosas mejoras que se vienen concretando en la Escuela en los últimos años.







domingo, 20 de diciembre de 2015

BAILE DE RECEPCIÓN DE LOS EGRESADOS 2015

En la noche del sábado dio inicio el baile de recepción de la promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria.


Con la compañía de familiares, amigos y la comunidad de Ramada Paso, los 16 jóvenes de la primera promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria se presentaron en el tan esperado baile de recepción.

En el predio del establecimiento escolar se dispuso el escenario y las mesas para esta fiesta de los egresados y además contó con la actuación de los grupos Los Pablos y Los Originales.

Los flamantes egresados son: Ariel Domínguez, Rocío Yamila Ojeda, Margarita Noemí Barrios, Natalia Magalí Molina, Matías Ezequiel Ojeda, María Victoria Ramírez, Alejandro José Valenzuela, Braian Gauto, Aldana Araceli González, Fernando Antonio Valenzuela, Adrián Agustín Maciel, Aida Beatriz Sánchez, Leandro Sebastián Aguirre, Cristian Leandro González, Augusto Ezequiel Fernández y Claudio Federico Ojeda.




















Todas las imágenes AQUÍ


sábado, 12 de diciembre de 2015

ACTO DE EGRESADOS: 16 NUEVOS TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El viernes 11 de diciembre se realizó el acto académico de finalización del ciclo lectivo en donde egresaron 16 jóvenes como Técnicos en Producción Agropecuaria.


El acto se realizó en el patio del establecimiento escolar y contó con la participación del rector, Pedro Toccalino, el Intendente de Ramada Paso Pablo Puyol, el Vice Intendente Raúl Niella, los Concejales Juan José Pérez, Salomé Domínguez y Omar Gómez. Además de profesores, alumnos, familiares de los egresados y comunidad en general.

Además se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas, resultando abanderada de la Bandera Nacional Ana Valenzuela, y escoltas Melanie De León y Yésica Sánchez; y de la Bandera de Corrientes, abanderada Natalia Borba y escoltas Esteban Franco y Matías Blanco.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del alumno Víctor Gauto, de 3º Año 2ª, en un siniestro vial.

En este acto también se brindó un reconocimiento al docente jubilado Félix Eladio Fernández, quien desde la creación de nuestra escuela se desempeñó como preceptor. El profesor Nicolás Esquivel dio el discurso de despedida y el rector tuvo a su cargo la entrega del presente como recordatorio de su paso por este establecimiento.

De igual manera se reconoció a los mejores promedios de la promoción 2015, quienes fueron abanderados y escoltas de las Banderas Argentina y de Corrientes, Rocío Ojeda, Fernando Valenzuela, Federico Ojeda; Augusto Fernández, Aldana González y Margarita Barrios.

El profesor Pablo Bonastre brindó las palabras de despedida a los egresados y también hicieron lo propio la primer promedio Rocío Ojeda y la mejor compañera Aldana González.

El rector y cuerpo docente hicieron entrega de los diplomas a los egresados, tras lo cual el Dr. Toccalino se dirigió a los presentes para trasmitir su mensaje por la finalización del año lectivo, destacando los avances que tuvo esta institución educativa en los últimos años.

Después los egresados entonaron la canción de despedida. Antes de finalizar se proyectó un video con los momentos más destacados de estos 7 años en la Escuela Agrotécnica.

Concluido el acto, el profesor Félix Fernández interpretó algunos chamamés, recordando los viejos tiempos en el que se desempeñaba en la institución y compartía estos momentos con la comunidad educativa.