sábado, 31 de mayo de 2014

TERCER ENCUENTRO DE ALUMNOS PREVENTORES

Se realizó el tercer encuentro de Alumnos Preventores en Itatí, a través del Programa Educación y Prevención de las Adicciones que llevan adelante los integrantes del equipo zonal Nº 6.


De este encuentro, realizado el pasado jueves 29 de mayo, participaron alumnos de la Escuela Agrotécnica y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, de 4º, 5º, 6º y 7º Año.

viernes, 30 de mayo de 2014

LOS CHICOS DISFRUTARON DE UNA TARDE DE CINE

El sábado 24 de mayo se realizó en el SUM Municipal la proyección de películas a cargo del CAJ de la Escuela Agrotécnica.


El Cine Móvil brindó su función para los niños y jóvenes de Ramada Paso el pasado sábado. La actividad estuvo a cargo de los talleristas del Centro de Actividades Juveniles.

El CAJ realiza sus actividades todos los sábados a partir de las 9 en la Escuela Agrotécnica.




viernes, 23 de mayo de 2014

ACTO POR EL 25 DE MAYO

La Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participó del acto por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo realizado en la Escuela Nº 496.


La delegación de la escuela estuvo encabezada por el rector Pedro Ángel Toccalino, y contó con la participación de profesores y alumnos.

El acto se desarrolló en la Escuela primaria Nº 496 “Santiago María Niella” en donde estuvieron las Banderas de Ceremonia de nuestra institución educativa portada por sus abanderados y escoltas.

La conmemoración del 25 de Mayo fue organizada por el municipio local y las escuelas de Ramada Paso.

Nuestra escuela tuvo a su cargo la ornamentación del lugar en donde se realizó el acto, y la conducción a cargo de los profesores Juan Parra y Verónica Alcaraz.







Más imágenes: ACTO POR EL 25 DE MAYO

lunes, 19 de mayo de 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE ALUMNOS PREVENTORES

Alumnos de la Escuela Agrotécnica participaron del segundo Encuentro de Alumnos Preventores, realizado en el edificio nuevo de la Escuela Normal.


Los encuentros son organizados a través del Programa Educación y Prevención de las Adicciones que llevan adelante los integrantes del equipo zonal Nº 6.

Participaron, además alumnos de la Escuela Normal y sus respectivas extensiones áulicas. Los jóvenes pertenecen a 4º, 5º y 6º año del secundario.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada en psicopedagogía Susana Romero y la profesora de Educación Especial para retraso cognitivo Lorena Yardin. El próximo encuentro será lunes 26 de mayo a las 9, en el mismo edificio escolar.






CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL CAJ DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

El Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso reúne cada sábado a decena de jóvenes con actividades deportivas y recreativas.


Comenzaron a funcionar los talleres de “Vida en la Naturaleza” a cargo del profesor Gustavo Vargas, “Ambiente Juvenil” a cargo del tallerista Néstor Aquino, “Desarrollo Artístico” a cargo de Federico Miño y actividades deportivas y de recreación a cargo del coordinador, profesor Oscar Ruiz Aquino.

El CAJ desarrolla sus actividades todos los sábados de 8,30 a 12,30 en el establecimiento escolar. 

En el último encuentro se brindó una charla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos, ya que en Ramada Paso no hay recolección.

Para el próximo sábado, a la tarde, está previsto el “Cine Móvil” en el SUM municipal.









jueves, 15 de mayo de 2014

ALUMNOS DE LA ESCUELA PARTICIPARON DE TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Una delegación de alumnos de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso participó del 1er. Encuentro del Taller: "Alumnos Preventores de adicciones", realizado en la Escuela Normal de Itatí.


El taller estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) a través del Programa Educación y Prevención de las adicciones, destinado a jóvenes estudiantes del 4º, 5º y 6º año del Nivel Secundario, con la participación de alumnos de la Escuela Agrotécnica, de la Escuela Normal y sus respectivas extensiones áulicas.

La Disertación estuvo a cargo del médico psiquiatra doctor Darío Aranda , de la Coordinadora Adriana Mayol e integrantes del equipo del DISEPA de la zona Nº 6.

El taller consta de cuatro módulos, y el segundo se realizará el próximo lunes 19 de mayo a las 9 en el mismo establecimiento escolar.




miércoles, 14 de mayo de 2014

PLAN MESAS SOCIO-EDUCATIVAS

Se implementa en la Escuela Agrotécnica bajo la coordinación del profesor Pablo Bonastre.


El plan se denomina “Mesas socio-educativas”, antiguamente era “Abandono Escolar” y trata sobre el absentismo y el abandono escolar.

El profesor Bonastre y miembros del Centro de Estudiantes visitaron a los alumnos que habían abandonado la Escuela, para que regresen y continúen con los estudios secundarios.




miércoles, 7 de mayo de 2014

LLEGARON LOS LEGAJOS DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO

La Rectoría de la Escuela Agrotécnica comunica a todos los docentes que poseen legajo en la Junta de Clasificación del nivel secundario que a partir del 08 de mayo, de 8 a 12 y de 13 a 17, podrán retirarlos del establecimiento escolar.







martes, 6 de mayo de 2014

NUEVO SISTEMA DE RIEGO

Se implementó en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso un nuevo sistema de riego por aspersión.


El mismo fue realizado por los profesores y alumnos del sector didáctico- productivo. Es un sistema de riego que trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua destinada al riego se hace llegar a las plantas por medio de tuberías y mediante unos pulverizadores, llamados aspersores y, gracias a una presión determinada, el agua se eleva para que luego caiga pulverizada o en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.