jueves, 29 de agosto de 2013

JORNADA INSTITUCIONAL DE PARTICIPACIPACIÓN JUVENIL

Se realizó en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso la Jornada Institucional de Participación Juvenil con la asistencia de todo el alumnado, tratándose temas como los Derechos Humanos y la Participación Ciudadana.


En el turno mañana, los alumnos del nivel superior trataron la Participación Ciudadana y el voto joven, con trabajos grupales y conclusiones.

Por la tarde, los alumnos del ciclo básico trataron los Derechos Humanos: la violencia de género y el Bullying con representación teatral y debates grupales culminando con las conclusiones.

Durante la jornada de la tarde, el padre Ortega llegó hasta el establecimiento escolar invitando a los alumnos para conformar el grupo Scout de Ramada Paso.

Además, a los alumnos de primer año, una profesional del DiSEPA brindó una charla sobre educación sexual.

Fue una fructífera jornada de encuentro, intercambio y participación.





Galería de imágenes: JORNADA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

martes, 27 de agosto de 2013

ALUMNOS DE SEXTO AÑO VISITARON LA EXPOSICIÓN RURAL

El viernes 23 alumnos de 6to. año de la Escuela Agrotécnica viajaron a Riachuelo para visitar la Exposición Rural de Corrientes.


La delegación estuvo a cargo de los profesores Valeria Mambrín y Samuel Bejarano.

Los alumnos pudieron observar las novedades del ámbito agropecuario a través de los distintos stands en la megamuestra del campo de Corrientes.




ALUMNOS Y DOCENTES PARTIERON HACIA BUENOS AIRES PARA VISITAR TECNÓPOLIS

Alumnos de la Escuela Agrotécnica partieron hacia Buenos Aires para visitar la megamuestra Tecnópolis.


Alrededor de las 21 partió el contingente de Ramada Paso, integrado por alumnos de la Escuela primaria “Martín Miguel de Güemes” del paraje Chilecito, la Escuela primaria “Santiago María Niella” y la Escuela Agrotécnica del nivel secundario.

Acompañan a la delegación de nuestra escuela los profesores José Luis Fernández y Samuel Bejarano.

Mañana estarán arribando a la ciudad de Buenos Aires en donde recorrerán los lugares más distintivos de la gran urbe y el jueves visitarán Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología.




Más imágenes: A TECNÓPOLIS

jueves, 22 de agosto de 2013

VISITA DEL PADRE ORTEGA E INVITACIÓN A LOS JÓVENES

En la jornada del miércoles 21 visitó al Escuela el padre Pánfilo Ortega, que atiende pastoralmente la localidad de Ramada Paso, invitando a los alumnos para participar de las actividades de la capilla San Antonio de Padua.


Durante la visita, el religioso dialogó con los alumnos y los invitó a participar de un grupo de la capilla. En la oportunidad estuvo acompañado por un miembro del grupo Scout, con quien también se desarrollarán actividades.



viernes, 9 de agosto de 2013

SE ENTREGARON LAS NETBOOKS

En la mañana de hoy se entregaron las netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos de 1ro. y 2do. Año de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.


En un acto realizado en el establecimiento escolar se hizo entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad a los alumnos de 1ro. y 2do. Año. Participaron del mismo el rector Pedro Ángel Toccalino, Lilian Wiesse y referentes del programa.

Con esta entrega la totalidad de los alumnos de la escuela ya poseen su netbooks, salvo en algunos casos especiales, que serán solucionados en breve.





Más imágenes: ENTREGA DE NETBOOKS

martes, 6 de agosto de 2013

FESTEJO POR EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Como todos los años se celebró el Día de la Enseñanza Agropecuaria con un acto, almuerzo y jornada deportiva.


En la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso se celebró el Día de la Enseñanza Agropecuaria, del Veterinario y el Ingeniero Agrónomo con un acto con la participación del alumnado de ambos turnos, profesores y el rector Pedro Ángel Toccalino, recordando que el 6 de agosto fue instituido desde 1959, como el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

Al mediodía se compartió el almuerzo, hubo locro, empanadas y otros platos preparados por los alumnos. Además durante la jornada disfrutaron de momentos de esparcimiento, con música y deportes organizado por el Centro de Actividades Juveniles a cargo del profesor Oscar Ruiz Aquino.




Galería de imágenes: DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

jueves, 1 de agosto de 2013

SÁBADO 3 DE AGOSTO: VUELVE EL CAJ

El Centro de Actividades Juveniles reanudará sus actividades, en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, el sábado 3 de agosto a partir de las 8 hs.


La invitación es para los jóvenes de entre 12 y 25 años que quieran sumarse al proyecto “Jóvenes en acción” del CAJ.

Las actividades comenzarán en el local escolar el sábado 3 de agosto a las 8 horas.