viernes, 23 de septiembre de 2011

PENSEMOS CÓMO VIVIR JUNTOS...

En dos jornadas se realizó, en la Escuela Técnica de Ramada Paso y en la Extensión Áulica de La Ensenada, el taller “Pensemos cómo vivir juntos en tiempo de transformación social”, propuesto por la Dirección General de Educación Secundaria de Corrientes. 



En la primera jornada y en ambos turnos, los docentes reflexionaron sobre la temática propuesta, a través de videoconferencias y el posterior análisis y discusión del material audiovisual. También se diseñó las propuestas de trabajo para llevar a cabo con los alumnos. 

En la segunda jornada, tanto por la mañana y por la tarde, se realizó el trabajo con el alumnado. Con la presentación de los alcances y objetivos a cargo de los coordinadores, los alumnos, desarrollaron las actividades propuestas, iniciando con la proyección de un material audiovisual, para después agruparse y reflexionar sobre distintas cuestiones, como el significado de autoridad, disciplina, violencia y comunicación. Al finalizar se realizó el cierre con la socialización de las producciones grupales.











martes, 20 de septiembre de 2011

FIESTA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

Se festejó el día del Estudiante y la Primavera en la Escuela Técnica de Ramada Paso, con desfile y elección de reinas y reyes. 



Con la participación de los alumnos que se prestaron a disfrutar, divertirse y pasar un momento agradable con sus compañeros y demás alumnos de la escuela, se celebró este día festivo, que contó con la colaboración de los profesores y preceptores. 


Reinas y Reyes 

Reina de la Primavera: Ayelén Molina. 
Primera Princesa: Patricia Ramírez. 
Segunda Princesa: Belén Sánchez. 

Reina del Estudiante: Erika Riquelme. 
Primera Princesa: Solana Fernández. 
Segunda Princesa: Griselda González. 

Reina de la Belleza: Graciela Sotelo. 

Reina de la Elegancia: Brisa Mayol. 

Reina de la Simpatía: Liliana Vallejos. 

Rey de la Primavera: Juan “Kory” Ojeda 
Primer Príncipe: Daniel Benítez. 
Segundo Príncipe: Noel Gómez.














lunes, 19 de septiembre de 2011

FESTEJOS POR EL DÍA DEL PROFESOR

En la Escuela Técnica de Ramada Paso se realizaron los festejos por el día del profesor, que contaron con la participación de los docentes del establecimiento y los alumnos que homenajearon a sus Profes.

 

Luego del acto, se realizó un almuerzo con regalos y momentos gratos de camaradería.








viernes, 9 de septiembre de 2011

¡HONOR Y GRATITUD AL GRAN SARMIENTO!

En conmemoración del 123º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se realizaron en la Escuela Técnica de Ramada Paso, los actos en su homenaje al celebrarse el día del maestro. 



Con la participacióin del rector, profesor Ing. Agr. Juan Esteban Fernández, docentes, preceptores, bibliotecarios y alumnos se desarrollaron los actos conmemorativos al fallecimiento del Gran Maestro, en cuyo honor se celebra el día del maestro. 

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.