viernes, 5 de noviembre de 2010

FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

El 4 de noviembre se realizó la Fiesta de la Educación Física en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.

La Escuela Agrotécnica hizo un alto en las tareas cotidianas para compartir juntos una jornada de recreación y sano esparcimiento, un día donde las emociones y los sentimientos se entremezclan entre el bullicio de los adolescentes y jóvenes que son nada más ni nada menos que el futuro que ambicionamos para nuestra Patria.

Participaron los alumnos de la Escuela Agrotécnica y los de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, bajo la coordinación de los profesores Juan Parra, Pablo Oliva, José Aquino, Mariela Ávalos y Lourdes Anonis.

En su discurso, el profesor Parra destacó “ésta es la fiesta del arte, del ritmo, la danza, el canto, la coreografía y la educación física; porque para el joven practicar un deporte o hacer gimnasia es una forma de divertirse sin límites; entonar una canción con movimientos coreográficos es alegrar su espíritu; es poner de manifiesto su mundo real y porque no su mundo imaginario”. Y destacó “queremos que cada uno, como integrantes de una gran familia educativa aporten su granito de arena para que acontecimientos como este se sigan desarrollando en nuestro medio. El aporte de los profesores, de los padres y la sociedad toda será el fundamento vital para que nuestros jóvenes crezcan sanos y felices como testimonio del triunfo de la vida; por que esto ayudará que malos hábitos que atentan contra la moral y la salud de nuestros educandos como la droga, el alcohol, el tabaquismo y tantos otros males desaparezcan definitivamente de nuestra sociedad y se cumpla el lema de esta Fiesta de la Educación Física: ‘Mente Sana en Cuerpo Sano’”.

Al finalizar, el rector del establecimiento, profesor Juan Esteban Fernández, agradeció a los profesores, alumnos y los padres que colaboraron para el éxito de esta fiesta. Además informó a los presentes las actividades que se vienen realizando en la escuela y las que están programadas para el año próximo, acentuando sobre la llegada de las Netbooks, una para cada alumno, y la implementación de la nueva Secundaria, que iniciará en el 2011 con 7 años de duración.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario